Estatutos del Partido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estatutos del Partido

Mensaje por Dingi el Vie Feb 04 2011, 10:30

ESTATUTOS DE ESPAÑA JOVEN


I.- BASES DEL PARTIDO

1. En el partido España Joven creemos en las personas y defendemos el valor de sus ideas. Somos un partido abierto a todos aquellos que quieran integrarse en este proyecto común aportando sus ideas y su trabajo. Trabajaremos activamente en potenciar la entrada y el desarrollo de nuevos eciudadanos.

2. En el partido España Joven creemos en una sociedad expansiva en lo militar, libertaria en lo económico y progresista en lo social. El fin último de cada jugador debe ser disfrutar del juego y de las relaciones personales que se crean alrededor de él. Nos opondremos con toda firmeza contra todas aquellas actitudes o acciones que limiten, denigren o perviertan la experiencia del juego.

3. También creemos en el trabajo en equipo como el mejor medio para alcanzar los objetivos que todos deseamos para eEspaña. El dialogo y la colaboración con el resto de partidos son las herramientas básicas para nuestra labor política.

4. Defendemos la libertad de expresión, dentro de los límites del respeto y la observacia de las leyes y lucharemos contra cualquier tipo de censura que se intente aplicar.

5. En España Joven creemos en la iniciativa privada y apoyaremos todas aquellas ideas que busquen el bien común y enriquezcan la experiencia del juego, respetando a los demás y a las leyes de eR.

6. Alcanzar el poder no es un premio y no puede ser un fin en si mismo. Es una gran responsabilidad y como tal la afrontaremos con altura de miras y trabajo intenso con el objetivo de lograr el bien común

II.- ROLES DENTRO DEL PARTIDO


La participación en el partido viene definida por dos parámetros: Afiliación (Ingame) y Registro en el Foro (Outgame). Podemos distinguir los siguientes roles:

1.AFILIADO

Son afiliados del partido España Joven todos los eciudadanos de ER que, libremente, se adhieren a los principios, programa y proyecto del Partido, que aceptan y se rigen por sus reglamentos y estatutos y que se incluyen en sus registros, ya sea ingame o en el foro.

1.1 Tipos de Afiliados

  1. Afiliados no activos: Afiliados ingame pero no registrados en el foro

  2. Afiliados activos: Afiliados ingame y registrados en el foro

  3. No afiliados: Registrados en el foro pero no afiliados al partido ingame debido a las distintas situaciones puntuales del juego (Candidatos al Congreso en la lista de otro partido, actividades anti-TO, residencia en el extranjero, etc...)

  4. Afiliados Jóvenes: Registrados en el foro pero que aún no han alcanzado el nivel ingame que les permite afiliarse ingame al partido.


1.2 Derechos de los Afiliados

  1. Elegir a los cargos del Partido y ser elegido para ocupar cualquier cargo del Partido para el que cumpla los requisitos mínimos exigidos.

  2. Ser informado acerca de las políticas internas y externas del Partido. Ser informado, asimismo, de los riesgos de seguridad que puedan afectar al Partido y acerca de las medidas para su control.

  3. Expresar libremente su pensamiento en los organismos que corresponda, sobre cualquier asunto que estime política u orgánicamente útil o necesario para el Partido y defender su juicio sobre la forma de aplicar y desarrollar la línea política del Partido

  4. Promover toda clase de iniciativas y sugerencias con miras a la aplicación y desarrollo de la línea política del Partido.

  5. Ejercer su libertad para la reflexión, investigación o creación intelectual, técnica, artística o cultural y para la divulgación de sus conclusiones, opiniones o resultados, sin otra reserva que la de realizarse a título personal.

  6. Recurrir a los organismos superiores contra cualquier resolución que estime lesiva a sus derechos o libertades.

  7. Ejercer libremente la crítica, en los organismos correspondientes, con espíritu constructivo.

  8. Discutir en los períodos y organismos fijados en este estatuto sobre la política seguida por el Partido y sobre sus futuras determinaciones, hasta que haya resolución que dé término al debate.


1.3 Obligaciones de los Afiliados

  1. Cumplir y respetar las leyes de eRepublik y las leyes del estado eEspañol.

  2. Cumplir, respetar y defender las normas, reglamentos, estatutos y bases del Partido.

  3. Proteger y ayudar a acrecentar el patrimonio histórico y económico del partido.

  4. Desempeñar los cargos internos para los que sea elegido con fidelidad y responsabilidad.

  5. Desempeñar con fidelidad, responsabilidad y lealtad toda función pública para la que sea elegido en nombre del partido


2. SIMPATIZANTES Y COLABORADORES

Todo aquel ciudadano que colabora con las actividades organizadas en el partido (Obra Social, Milicia, etc...) pero que no desea participar en la actividad política del partido.

2.1 Derechos de los Simpatizantes y colaboradores

  1. Elegir a los cargos y ser elegido para ocupar cualquier cargo dentro de su área de colaboración con el Partido para el que cumpla los requisitos mínimos exigidos.

  2. Ser informado acerca de las políticas internas y externas del área del Partido donde colabora. Ser informado, asimismo, de los riesgos de seguridad que puedan afectar a dicha área y acerca de las medidas para su control.

  3. Expresar libremente su pensamiento en los organismos que corresponda, sobre cualquier asunto que estime política u orgánicamente útil o necesario para el área del Partido donde colabora

  4. Ejercer su libertad para la reflexión, investigación o creación intelectual, técnica, artística o cultural y para la divulgación de sus conclusiones, opiniones o resultados, sin otra reserva que la de realizarse a título personal.

  5. Recurrir a los organismos superiores contra cualquiera resolución que estime lesiva a sus derechos o libertades.

  6. Ejercer libremente la crítica, en los organismos correspondientes, con espíritu constructivo.


2.2 Obligaciones de los Simpatizantes y colaboradores

  1. Cumplir y respetar las leyes de eRepublik, las leyes del estado eEspañol y las normas, reglamentos y estatutos del Partido que afecten a su área de colaboración.

  2. Proteger y ayudar a acrecentar el patrimonio histórico y económico del área del partido donde colabora

  3. Desempeñar los cargos internos para los que sea elegido con fidelidad y responsabilidad.


3. REPRESENTANTES DE OTROS PARTIDOS

Son los eciudadanos que se registran en el foro del partido como representantes de otros partidos y que actúan como tales ante España Joven.

3.1 Derechos de los representantes de otros partidos

  1. Los representantes de otros partidos tienen derecho a crear un tema en el foro Relaciones Externas y Comunicados con el nombre de su partido.

  2. En dicho foro podrán postear cualquier información útil de su partido acerca de debates, propuestas, actualidad, etc.; siempre que se respeten las normas en todo momento.


3.2 Obligaciones de los representantes de otros partidos

  1. Los representantes de otros partidos tienen la obligación de respetar los estatutos del partido y las normas del foro así como cualquier otro usuario.

  2. También, tienen la obligación de que la información que facilitan acerca de su partido tenga un mero carácter informativo y que en ningún caso se le pueda considerar spam o publicidad del mismo.


III.- ORDEN INTERNO. CAUSAS DE SUSPENSIÓN / EXPULSIÓN DEL PARTIDO


3.1 Causas de Suspensión

Se suspenderán temporalmente los derechos de un eciudadano en el rol que ocupa dentro del partido si se cumple alguna de estas situaciones. (La temporalidad de la sanción será impuesta por el "Código de expulsión"):

a) Si realiza actividades en contra de la ética que rige el partido o que perjudican al mismo, tales como:
  • Compra/venta de votos
  • Robos o estafas
  • Insultos o descalificaciones continuados a otros jugadores
  • Participación en ataques del tipo Take Over.
  • Apología del racismo o del terrorismo.


b) Si incurre en alguna de las acciones prohibidas recogidas en las normas del foro.

c) Si incurre en alguna de las acciones prohibidas recogidas en la normas de eR.

d) Si no cumple sus obligaciones como afiliado.

e) Si comete traición a eEspaña.

3.2 Causas de Expulsión

Se suspenderán definitivamente los derechos de un eciudadano en el rol que ocupa dentro del partido dentro del partido si se cumple alguna de estas situaciones:

a) Si el eciudadano fallece ingame.

b) Si el eciudadano sufre un baneo definitivo ingame.

c) Si sufre repetidas suspensiones.

d) Si la falta cometida es muy grave. (suspensión perpetua=expulsión)

e) Si pertenece a la lista negra del partido.

IV.- Organización


Organización del foro:

1. Administradores: crear y administrar los grupos de usuarios, crear foros y moderación del foro.

2. Moderadores: colaborar en la moderación del foro, total o parcial, según se decida. Serán 1 moderador elegido por el partido + el presidente (con moderación total en todos los subforos para que tenga libertad total [OJO: no es administrador]). El moderador será elegido cada mes (20), teniendo en cuenta que se puede presentar a la reelección.

3 Grupos con moderación: colaborar en las labores de moderación del foro en lugares reducidos y específicos como secretarías, rincones, etc.

    a) Secretario Jefe.
    b) Consejo de Administración.
    c) Congresistas.


4 Grupos sin moderación: se usarán para distinguir a los afiliados de los no afiliados
    a) Afiliados.


Organización IRC:

El partido cuenta con dos canales oficiales en el IRC que son #EJ y #EJP. El primero de ellos público, destinado a dar a conocer el partido y a la libre conversación entre afiliados y no afiliados (siempre y cuando se respeten las normas básicas de convivencia y respeto). El segundo canal, protegido por contraseña, será para tratar asuntos del partido, así como para la libre conversación entre afiliados exclusivamente (aplicando las mismas reglas anteriormente expuestas).

4.2.1 Administrador/owner (1)

Será el encargado de mantener el orden y la seguridad en #EJ y #EJP y de distribuir las op/halfop/voice. Será designado al cargo aquel afiliado que dedique un gran tiempo a ese sector.

4.2.2 OP (3+1)
Al igual que el anterior, se encargará de mantener el orden en #EJ y #EJP y servirán de refuerzo para realizar esta función.

Pertenencia al grupo:

    a) En #EJ: El presidente del partido así como los miembros del Consejo de Administración (siempre y cuando este esté en funcionamiento).
    b) En #EJP: Los afiliados que dediquen un gran tiempo al IRC en el canal principalmente, y el presidente del partido.


4.2.3 HALFOP

Servirán de refuerzo a los usuarios con OP.

Pertenencia al grupo:

    a) Congresistas durante ese mes.
    b) Secretarios del partido.[/size]



4.2.4 Voice

a) En #EJ: Los afiliados del partido.

4.2.5 En el caso de pertenecer a varios de los grupos anteriormente citados, se tomará el de mayor cargo para la asignación de privilegio.

Organización del Partido:

4.1 CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Órgano colegiado que vela por el buen funcionamiento interno y continuidad de la actividad del partido.

4.1.1 Funciones:

a) Vigilar y actuar contra los intentos de TO en contra el partido. En caso de triunfo del TO sería el encargado de asumir las funciones ejecutivas outgame y preservar los intereses del partido

b) Como Tribunal de Apelación interno al que pueden acudir los militantes para defender sus derechos ante las actuaciones de los órganos ejecutivos del Partido.

c) Tratar temas de importancia clave para el partido en los que haya que mantener absoluta discreción.

d) Velar por el buen funcionamiento del partido (así como del foro) y de la buena convivencia de sus afiliados.

4.1.2 Obligaciones:

a) El Consejo de Administración tiene la obligación de no actuar en camarilla y, por tanto, respetará las decisiones de sus afiliados por encima de sus intereses propios.
b) El Consejo de Administración no tomará ninguna decisión sobre el partido sin previa consulta al resto de miembros mediante votación y/o debate.

4.1.3 Quién puede se candidato:

a) Serán candidatos a formar parte del Consejo de Administración aquellos afiliados que hayan demostrado estar completamente implicados y comprometidos con el partido.
b) Los candidatos serán seleccionados desde el mismo Consejo de Administración y no mediante postulación propia.
c) Los candidatos deben estar registrados en el foro. La afiliación ingame será no será necesaria en caso especial (invasión extranjera, batalla fuera de eEspaña, etc.).

4.1.4 Proceso de elección

a) La elección de un nuevo Consejero de Administración se hará mediante votación por parte de los miembros que ya forman parte del Consejo de Administración.

4.2 PRESIDENTE DEL PARTIDO

El Presidente del Partido es el máximo responsable ejecutivo de España Joven.

4.2.1 Funciones:

a) Se encargará que los afiliados y usuarios del foro respeten las normas.
b) Es el responsable de poner publicidad ingame sobre el partido utilizando el dinero de las donaciones que realizan nuestros afiliados.
c) Es el coordinador de las Secretarías del Partido.
d) Es la figura representativa del partido durante la legislatura y deberá hablar en nombre del Partido en las reuniones/debates/votaciones.
e) Cualquier actividad que deba desarrollar el Presidente puede ser relegada a otro afiliado de confianza si el Presidente así lo desea y éste acepta.

4.2.2 Candidatos:

Para ser candidato oficial a Presidente del Partido se deberán cumplir los siguientes requisitos:

-En el Foro

a) Todo candidato que quiera presentarse como candidato a Presidente del Partido debe publicar su programa electoral antes del día 12 del mes dentro del apartado Elecciones España Joven
http://espanajoven.foroactivo.com.es/elecciones-espana-joven-f16/

b) Los candidatos que no cumplan dichos requisitos serán considerados TOvers y se impondrá la Alerta Naranja (alerta de TO)

c) Como medida preventiva; el día 13 del mes se realizará una encuesta entre los afiliados para proclamar el candidato "oficial" en caso de amenaza de TO sobre el partido (4.2.2 a) y b)). En este caso, todos los afiliados deberán votar al candidato oficial. Si no existiera amenaza de TO, los afiliados a EJ tendrán libertad para votar ingame a cualquiera de los candidatos que hayan formalizado su candidatura ingame.

-Ingame

a) Todos los candidatos a Presidente del Partido deben formalizar su candidatura antes del día 14. Se recuerda que es preciso abonar 2 gold para presentarse como candidato.

4.2.3 Proceso de elección

a) Véase 4.2.2 c)

4.3 SECRETARÍAS

4.3.1 Funciones: El quehacer diario del partido se organiza a través de las distintas Secretarías:

4.3.2 Puestos y quién puede ocuparlos:

a) Secretario Jefe: Es el encargado de coordinar y dirigir una secretaría. Cualquier afiliado activo, elegido por el presidente de partido en su programa.

b) Secretario: Es el encargado de realizar una tarea determinada dentro de una Secretaría. Cualquier afiliado activo, elegido por el Secretario Jefe.

c) Colaborador: Sin ser Secretario desempeña una función dentro de la Secretaría.

4.2.3 Proceso de Nombramiento

El Nombramiento puede ser realizado mediante tres vías legales:

a) Por Nombramiento directo del Presidente.

b) Por Nombramiento directo del Vicepresidente.

c) Por Nombramiento del Secretario Jefe. Este Nombramiento deberá ser comunicado previamente al Presidente o al Vicepresidente para que éste quede formalizado.

4.4 REPRESENTANTE DE EJ ANTE OTROS PARTIDOS

4.4.1 Funciones: Actuar como embajador oficial de EJ ante otros partidos

4.4.2 Quién puede ser: Cualquier afiliado activo con dotes dialécticas y ganas de trabajar.

4.4.3 Proceso de elección: De entre los candidatos a Representante, el Presidente de Partido realizará la elección y distribución de éstos.


4.5 ADMINISTRADOR DEL FORO

4.5.1 Funciones: Máximo responsable de la administración del foro del Partido. El foro de España Joven es el pilar central de nuestro partido, donde nos reunimos, debatimos y votamos. Es por tanto el lugar más importante del partido. Un TO intgame nos haría daño como partido, pero un TO outgame nos destrozaría. Por tanto deberán ser personas de total confianza.

4.5.2 Quién puede ser candidato:

a) Cualquier miembro del Consejo de Administración.

4.5.3 Proceso de elección

a) Cuando se requiera un nuevo administrador, el Consejo de Administración votará entre los candidatos posibles.

V.- OBJETIVOS


Objetivos a corto plazo
Conseguir 3 Congresistas
Dinamizar las Secretarias como medio para enriquecer la vida interna del partido
Meter más gente de EJ como tutores del IAN: a la vez que ayudamos a los novatos, ellos conocen un partido pro-novatos

Forma de alcanzarlo
Captando novatos, y la mejor forma de conseguirlo es aumentando el número de tutores de EJ

Objetivos a medio plazo
Situar a nuestra Obra Social y Secretaría Cultural como referente dentro de eEspaña

Forma de conseguirlo
Realizando proyectos conjuntos con otros partidos estrechando nuestras relaciones y aumentando la calidad y cantidad de los concursos

Objetivos a largo plazo
Situarnos como una de las primeras fuerzas políticas dentro del Congreso de manera estable

Forma de alcanzarlo
Crecer como partido y hacer política, y si esto nos lleva al top, trabajar duramente por cumplir con las responsabilidades que ello conlleva


Última edición por Manuel I El Conquistador el Dom Sep 18 2011, 18:55, editado 4 veces (Razón : Actualización)
avatar
Dingi

Mensajes : 1664
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 106

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.