Normas del Foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del Foro

Mensaje por Dingi el Lun Ago 23 2010, 11:30

A falta de una actualización referente a los grupos y los permisos dejo una serie de normas básicas que se irán modificando conforme vayan surgiendo para que el uso del foro sea adecuado.

NORMAS GENERALES

1. Está prohibido hacer spam, flood, trolleo y cualquier tipo de comentario sin sentido. (Y "Don't Feed the troll")
1.1. Si en un post queremos ratificar que estamos de acuerdo con la opinión de otro usuario y no vamos a añadir más información, se le dirá por mp. Los post con mensajes del tipo "+1", "jajaja" o similares serán borrados.
1.1.1. Se omite esta norma en los temas en los que se exijan respuestas cortas del tipo "si o no" o similares.
1.2. Si nos percatamos de alguna falta ortográfica, gramatical, etc.; NO se citará ni se posteará con "te has confundido...", se enviará un mp al usuario que ha cometido la falta para que éste lo edite si lo cree necesario.
1.3. Si un usuario incumple numerosas veces esta norma se le quitarán los permisos o incluso será baneado.

2. Los temas serán creados en su foro correspondiente.
2.1. Si un tema está en el foro equivocado será movido y se escribirá un mensaje con el motivo.

3. El hilo de un tema deberá respetarse con el fin de que haya una facil cohesión y seguimiento del mismo.
3.1. Los post que no sean adecuados al hilo de un tema serán borrados.
3.1.1. Si se quiere desviar un tema bruscamente o cambiar de tema en un mismo hilo deberá crearse un tema nuevo.

4. En cualquier rincón del foro deberá mantenerse un grado de educación y respeto para con los demás usuarios.
4.1. Si se comete una falta de respeto hacia alguien el post será borrado/editado dependiendo de su gravedad y se tomarán medidas con el usuario que cometa la falta.
4.2. Recordad que en este partido vale lo mismo la palabra de un veterano experimentado que la palabra de un novato recién llegado; por lo que todas las opiniones serán respetadas y correctamente debatidas.

5. Las firmas de los usuarios no superarán las medidas 468x150, pues son las medidas estándar para que no se descoloque el foro cada vez que se postea.

NORMAS ESPECÍFICAS

5. General:
5.1. Bienvenida y presentaciones:
5.1.1. Sólo se crearán temas por parte de los nuevos usuarios que quieran presentarse al resto de compañeros del foro.
5.1.2. En estos temas se omite la norma 1. y se permite contestar con mensajes del tipo "Bienvenido" o similares.
5.2. Bases y organización:
5.2.1. Sólo crearán temas los Secretarios de Organización y de Acción Política y el presidente del partido.
5.3. Guías y Preguntas:
5.3.1. Se respetarán las normas aquí citadas: http://espanajoven.foroactivo.com.es/guias-y-preguntas-f8/como-utilizar-este-foro-t31.htm
5.4. Relaciones externas y comunicados del partido:
5.4.1. Sólo crearán temas en este foro los representantes de otros partidos políticos así como de cualquier otra institución de eR y el Secretario de Comunicación de nuestro partido.
5.5. Biblioteca:
5.5.1 Nadie creará temas en este foro.
5.5.2. Serán movidos por los Administradores a la Biblioteca aquellos temas que hayan quedado obsoletos independientemente de la antigüedad de éstos.
5.6. Mercadillo Joven (movido desde actualidad):
5.6.1. Cualquier usuario podrá crear un tema en este foro con la finalidad de ofrecer una compra/venta sobre cualquier producto, organización, empresa,... etc. (El partido no es responsable de los negocios que aquí se traten)

6. Actualidad:
6.1. Actualidad en el partido:
6.1.1. Podrá crear temas en este foro cualquier afiliado de España Joven y éste tendrá la finalidad de tratar sobre cualquier tema que ataña a la actualidad de nuestro partido (una ausencia, una reincorporación, un cambio determinado,... , etc.)
6.2. Actualidad en eRepublik:
6.2.1. Podrá crear temas en este foro cualquier afiliado de España Joven y éste tendrá la finalidad de tratar sobre cualquier tema que ataña a la actualidad de eRepublik (ingame u outgame).

7. El Rincón de...:
7.1. El Periodista:
7.1.1. Guías, técnicas y trucos:
7.1.1.1. Cualquier usuario podrá crear temas y postear con el fin de ofrecer ayudas para ser un gran periodista.
7.1.2. Temas de Actualidad:
7.1.2.1. Cualquier usuario podrá crear temas y postear con el fin de citar/argumentar/debatir sobre los temas de actualidad que se tratan en la prensa de eR.
7.1.3. Recortes de Prensa:
7.1.3.1. Cualquier usuario podrá crear temas y postear con el fin de seleccionar y publicar artículos interesantes que le hayan llamado la atención.
7.1.4. Archivo TOP:
7.1.4.1. Sólo los afiliados podrán crear temas y postear con el fin de seleccionar y publicar artículos escritos por nuestros afiliados que hayan alcanzado una importante posición en el TOP de artículos.
7.1. El Empresario:
[Nuevo]

8. Sugerencias:
8.1. Sugerencias:
8.1.1. Cualquier afiliado podrá crear temas y postear con el fin de realizar alguna sugerencia que pretenda mejorar el foro, el partido,..., etc.

9. Política:
9.1. Elecciones:
9.1.1. Elecciones a Presidente de EJ: se expondrán y debatirán las candidaturas a presidente del partido.
9.1.2. Elecciones Presidenciales: se expondrán y debatirán las candidaturas a presidente del gobierno.
9.1.3. Elecciones al Congreso: se expondrán y debatirán las candidaturas al congreso.
9.2. Debate:
9.2.1. Cualquier afiliado podrá crear temas y postear con el fin de abrir un debate referente a la política de eR (siempre y cuando no tenga cabida en otro foro, ejemplo: 9.1.1., 9.1.2., ... etc.)
9.3. Congreso:
9.3.1. Sólo los congresistas del partido podrán crear temas y postear con el fin de informar sobre las novedades del congreso durante su mes de legislatura.

10. Secretarías:
10.1. Secretarías: Sólo los secretarios podrán crear temas y cualquier afiliado podrá postear con el fin de debatir o hablar sobre cualquier puesta en común entre dos o más secretarías.
10.2. Secretaría de Acción Política: Sólo los secretarios de Acción Política podrán crear temas y cualquier afiliado podrá postear si el tema lo requiere.
10.3. Secretaría de Afiliación y Comunicación: Sólo los secretarios de Afiliación y Comunicación podrán crear temas y cualquier afiliado podrá postear si el tema lo requiere.
10.4. Secretaria Social y Cultural: Sólo los secretarios de la Secretaria Social y Cultural podrán crear temas y cualquier afiliado podrá postear si el tema lo requiere.
10.5. Secretaría de Producción y Tesorería: Sólo los secretarios de Producción y Tesorería podrán crear temas y cualquier afiliado podrá postear si el tema lo requiere.
10.6. Secretaría de Organización: Sólo los secretarios de Organización podrán crear temas y cualquier afiliado podrá postear si el tema lo requiere.

11. Diario del Presidente: Sólo podrá crear temas, postear y leer el Presidente del partido durante su legislatura.


12. Off-Topic:
12.1. General: Para hablar sobre cualquier tema que no tenga cabida en ningún otro foro y que no tenga que ver con eR.
12.2. Ocio y Cultura: Recomienda libros, películas, series, música,... , etc.
12.3. Otros juegos: Parecido a Ocio y Cultura pero centrado específicamente en juegos que no sean eR. Recomienda o debate sobre cualquier otro juego, ya sea de pc, playstation, xbox, ... etc.

MODIFICACIÓN
-Queda terminantemente prohibido utilizar el color rojo a la hora de escribir en el foro. Este color queda reservado a los comentarios/post editados por los Organizadores y Administradores del foro. Cualquier mensaje con escritura en rojo será por y para la cumplimentación de las normas. La edición de estos mensajes supondrá una falta grave.
-Se castigará a los Trolls y a los que los alimenten. Recordad que un troll no es nadie si se queda solo y además es más detectable pues actúa por voluntad propia y no porque le están atacando. Si el troll no cesa en su empeño pese a no ser alimentado será permanentemente baneado y añadido a la lista negra del partido.

Atentamente, Secretaría de Organización.
avatar
Dingi

Mensajes : 1664
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 106

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.