España-Joven
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bachillerato o FP

+9
yuan
Ballantines
monchi_alcala
manel25
raulcv
Maccavity
Dingi
Syclone
Eligius
13 participantes

Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Bachillerato o FP

Mensaje por Eligius Sáb Sep 18 2010, 13:46

Estaba el otro día en clase cuando salió el tema de que en Catalunya este año no había entrado nadie de bachillerato a magisterio. Todas las plazas ocupadas por los de FP. Pasa lo mismo en otras carreras. Me explico:

Entran los que tienen mejor nota. En bachillerato se exige más y las notas son más bajas que en FP, que se exige menos. Y entonces, después de hablar de lo que hacían los de FP le pregunté a la profesora.

Entonces, ¿qué ventajas tiene hacer el bachillerato? Y me dijo: Que sales más preparado.

...
...

...
lol!

Yo le dije: ¿Pero de qué sirve salir más preparado si no entras?

No me contestó.

Luego le pregunté: ¿Qué nos recomiendas: Seguir con el bachillerato o hacer un FP? Ella dijo hacer bachillerato porque salías más preparado. Y por no meterme yo en un bucle de preguntas que ya había formulado lo dejé...



Edito:

Noticias que he encontrado:

  • http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100619/ciudadanos/mayoria-alumnos-enfermeria-magisterio-20100619.html
  • http://www.eliceo.com/sistema-educativo/alumnos-sin-plaza-universitaria-en-cataluna.html


Última edición por Eligius el Sáb Sep 18 2010, 13:53, editado 2 veces
Eligius
Eligius

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 30
Localización : País: Catalunya.

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Syclone Sáb Sep 18 2010, 13:48

Yo acabo bachillerato, me meto al modulo de turismo, me iré a viajar a australia, me quedo 1 año alli y volvere, tal vez para hacer la carrera de turismo igual.

Ése es mi plan.

PD Magisterio pocos la quieren, sólo si es de primaria, porque de secundaria peligra tu integridad fisica! Rolling Eyes


Última edición por Syclone el Sáb Sep 18 2010, 13:48, editado 1 vez
Syclone
Syclone

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Dingi Sáb Sep 18 2010, 13:48

La historia de siempre.

Nota máxima FP para entrar a una carrera: 10
Nota máxima Bachillerato para entrar a una carrera: 14

¿Ventajas? Esos 4 puntos sobre la nota de corte.
Dingi
Dingi

Mensajes : 1664
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 113

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Eligius Sáb Sep 18 2010, 13:49

Dingi escribió:La historia de siempre.

Nota máxima FP para entrar a una carrera: 10
Nota máxima Bachillerato para entrar a una carrera: 14

¿Ventajas? Esos 4 puntos sobre la nota de corte.

Pues nadie debe haberlos conseguido porque dijeron que no había entrado nadie. Sad
Eligius
Eligius

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 30
Localización : País: Catalunya.

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Maccavity Dom Sep 26 2010, 22:21

En la UPM y en mi universidad hay ya unas cuantas carreras cuya nota de corte supera el 10, Eligius. Y eso solo lo pueden conseguir los de Bachiller.


De todas formas, si quieres ir a la uni, es mejor formación la de bachiller, si quieres estudiar solo FP, que también es útil, pues haz FP desde el principio.
Maccavity
Maccavity

Mensajes : 759
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por raulcv Dom Oct 24 2010, 16:50

Eligius escribió:
Dingi escribió:La historia de siempre.

Nota máxima FP para entrar a una carrera: 10
Nota máxima Bachillerato para entrar a una carrera: 14

¿Ventajas? Esos 4 puntos sobre la nota de corte.

Pues nadie debe haberlos conseguido porque dijeron que no había entrado nadie. Sad

Si no tienes nota para entrar en cataluña vete a otra comunidad, que en concreto a ti te va a venir muy bien y te vas a divertir y a aprender mucho mas de lo que te imaginas.
raulcv
raulcv

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por manel25 Dom Oct 24 2010, 18:45

Me interesa mucho esto de lo que habláis porque me afecta directamente, estoy en 4º de ESO. Tengo unas notas bastante buenas y me gusta más la ciencia. Supongo que lo que debo hacer es bachiller científico, pero no conozco otras opciones.
manel25
manel25

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por monchi_alcala Dom Oct 24 2010, 19:29

tienes el cientifico o el tecnologico... basicamente se diferencian en que el primero tiene biologia y cosas asi, y el tecnologico pues dibujo tecnico y otras asi, ya depende que te guste mas
monchi_alcala
monchi_alcala
Admin

Mensajes : 1146
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Ballantines Dom Oct 24 2010, 21:45

Yo hice el científico y como decía mi profesora de Biologia: "Es el más dificil pero el más bonito".
Ballantines
Ballantines

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 08/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por yuan Dom Oct 24 2010, 22:16

en bachillerato sales mejor preparado en general, te enseñan mas en general i tienes mas posibilidades de trabajo sobretodo si eliges el cientifico, en FP te preparan en concreto para la carrera que escogas, es mas concreto i por eso si haces universidad despues sabras mas en concreto de ese trabajo pero de demas.

No se si me he explicado bien, lo que si que mas seguro tengo es que si quieres ir a la universidad va mucho mejor el batchillerato que FP
yuan
yuan

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Diego7 Dom Oct 24 2010, 23:51

yuan escribió:en bachillerato sales mejor preparado en general, te enseñan mas en general i tienes mas posibilidades de trabajo sobretodo si eliges el cientifico, en FP te preparan en concreto para la carrera que escogas, es mas concreto i por eso si haces universidad despues sabras mas en concreto de ese trabajo pero de demas.

No se si me he explicado bien, lo que si que mas seguro tengo es que si quieres ir a la universidad va mucho mejor el batchillerato que FP
Esta claro, opino igual
Diego7
Diego7

Mensajes : 1847
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Serket Lun Oct 25 2010, 03:45

Esto en Argentina no pasa, te toman examen de ingreso en Universidad dependiendo que carrera y que UNIVERSIDAD.
La unica más dificil es la de mi ciudad, porque es una elite de putos médicos. (hablo de medicina)
Serket
Serket

Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Aethersprite Mar Nov 30 2010, 16:55

Yo ahora mismo estoy haciendo FP de educación fisica y deporte, aunque tambien tengo bachillerato, es verdad que en muchas facultades se prima mucho mas el Bachillerato que la FP, no obstante, y corregidme si me equivoco, se debe destinar un número determinado de plazas para aquellos alumnos que vengan de FP.
Bachillerato, especialmente por vías de ciencias, es bastante más difícil y luego tienes que hacer las PAU (Selectividad), mientras que con terminar el ciclo de FP tambien tienes oportunidades (no tantas claro xD), en la mayoría de los casos renta mucho más hacer Bachillerato por que puedes conseguir puntuaciones superiores y tienes una abanico mucho más abierto a la hora de elegir que queres hacer, mientras que en FP ya te vas especializando más.

Aethersprite

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Filo vi Britannia Mar Dic 14 2010, 13:50

FP--------->subnormales
Bachillerato-------> Medio subnormales

La ventaja es: No ser tan idiota
Filo vi Britannia
Filo vi Britannia

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Eligius Mar Dic 14 2010, 14:28

Aethersprite escribió:Yo ahora mismo estoy haciendo FP de educación fisica y deporte, aunque tambien tengo bachillerato, es verdad que en muchas facultades se prima mucho mas el Bachillerato que la FP, no obstante, y corregidme si me equivoco, se debe destinar un número determinado de plazas para aquellos alumnos que vengan de FP.
Bachillerato, especialmente por vías de ciencias, es bastante más difícil y luego tienes que hacer las PAU (Selectividad), mientras que con terminar el ciclo de FP tambien tienes oportunidades (no tantas claro xD), en la mayoría de los casos renta mucho más hacer Bachillerato por que puedes conseguir puntuaciones superiores y tienes una abanico mucho más abierto a la hora de elegir que queres hacer, mientras que en FP ya te vas especializando más.

El problema es que quizá con bachillerato se consiguen 14 puntos pero es difícil En FP no y a veces han entrado todos los de FP y de bachillerato casi ninguno. Es lo que ha pasado. u.u

PD: Por lo menos en Cataluña, ofc.
Eligius
Eligius

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 30
Localización : País: Catalunya.

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Filo vi Britannia Mar Dic 14 2010, 19:12

Eligius escribió:
Aethersprite escribió:Yo ahora mismo estoy haciendo FP de educación fisica y deporte, aunque tambien tengo bachillerato, es verdad que en muchas facultades se prima mucho mas el Bachillerato que la FP, no obstante, y corregidme si me equivoco, se debe destinar un número determinado de plazas para aquellos alumnos que vengan de FP.
Bachillerato, especialmente por vías de ciencias, es bastante más difícil y luego tienes que hacer las PAU (Selectividad), mientras que con terminar el ciclo de FP tambien tienes oportunidades (no tantas claro xD), en la mayoría de los casos renta mucho más hacer Bachillerato por que puedes conseguir puntuaciones superiores y tienes una abanico mucho más abierto a la hora de elegir que queres hacer, mientras que en FP ya te vas especializando más.

El problema es que quizá con bachillerato se consiguen 14 puntos pero es difícil En FP no y a veces han entrado todos los de FP y de bachillerato casi ninguno. Es lo que ha pasado. u.u

PD: Por lo menos en Cataluña, ofc.

Así os va, con Laporta con 4 escaños xD
Filo vi Britannia
Filo vi Britannia

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Dingi Mar Dic 14 2010, 19:52

En mi comunidad autónoma, al menos, ya no se reservan plazas para FP. Es decir, si antes se les reservaba un 10%, por muchos que quisieran entrar, solo podía ese 10%; con el nuevo modelo pueden ocupar el 100% de las plazas. Por ello, para los estudiantes de bachillerato se les da la "facilidad" (o putada) de poder alcanzar una nota sobre 14. Así, un estudiante de FP perfecto tendrá un 10, pero eso no le hará obtener plaza si todos los de bachillerato obtienen una nota entre 10,01 y 14.
Dingi
Dingi

Mensajes : 1664
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 113

Volver arriba Ir abajo

Bachillerato o FP Empty Re: Bachillerato o FP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.