España-Joven
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Reglamento, importantexxx

4 participantes

Ir abajo

Nuevo Reglamento, importantexxx Empty Nuevo Reglamento, importantexxx

Mensaje por Eligius Lun Ago 16 2010, 01:19

Hola amigos. El nuevo reglamento presenta ciertos nuevos artículos que no pueden aprobarse. En esta cita de mí persona lo explico:


Eligius escribió:Hoy se ha lanzado la propuesta del nuevo Reglamento. Con él pretenden dar inmunidad a los congresistas ante el TS. O sea, si quieren culpar a un congresista durante su legislatura tendrán que pedir permiso a la mesa. Me han dicho que en la VR es así. Pues vale, pero está mal. Todos deberíamos ser iguales.

Lo bonito es esto:

Ley del TS escribió:1.2. La actividad del TS debe ser completamente independiente y no pude verse influido por Gobiernos, Congresos....


Nuevo reglamento escribió:No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Mesa del Congreso.

O sea, que aquí las dos leyes chocan. Y ¿Qué pasa si chocan?


Nuevo reglamento escribió:Disposición Derogatoria

1. Queda derogado el anterior Reglamento del Congreso desde el momento de la aprobación de este nuevo Reglamento

2. Queda derogada cualquier norma o ley que sea contraria a este Reglamento

Aquí, o se modifica el punto dos o cualquiera que no quiera el TS votará a favor del reglamento ya que quedaría automáticamente derogada la ley del TS.

Eligius
Eligius

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 30
Localización : País: Catalunya.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Reglamento, importantexxx Empty Re: Nuevo Reglamento, importantexxx

Mensaje por Sergio619 Lun Ago 16 2010, 01:44

Me gusta tu firma Wink
Sergio619
Sergio619
Señor del IRC
Señor del IRC

Mensajes : 1714
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Reglamento, importantexxx Empty Re: Nuevo Reglamento, importantexxx

Mensaje por Eligius Lun Ago 16 2010, 02:14

¡¡Victoria!! Lo han cambiado:

2.2. Durante el período de su mandato, los Congresistas gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser acusados en caso de delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin el previo conocimento de la Mesa del Congreso.
Eligius
Eligius

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 30
Localización : País: Catalunya.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Reglamento, importantexxx Empty Re: Nuevo Reglamento, importantexxx

Mensaje por raulcv Lun Ago 16 2010, 02:31

Eso es asi en la realidad, y no se muy bien porque es, pero sospecho que es porque se puede neutralizar muy facilmente el trabajo de un congresista y coaccionar a sus leislaciones si no tiene la garantia juridica de inmunidad.
raulcv
raulcv

Mensajes : 920
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Reglamento, importantexxx Empty Re: Nuevo Reglamento, importantexxx

Mensaje por Eligius Lun Ago 16 2010, 02:35

raulcv escribió:Eso es asi en la realidad, y no se muy bien porque es, pero sospecho que es porque se puede neutralizar muy facilmente el trabajo de un congresista y coaccionar a sus leislaciones si no tiene la garantia juridica de inmunidad.

Raulcv y en definitiva EJ: Veo que te interesa la política seria en eR. Lo has demostrado. Nosotros tenemos un congresista y yo, pobre de mí, no lo sé todo. Pero cualquier ley que propongáis y os interese pasaros por el foro de CyD e intentaremos debatirla. Si se consigue un frente más grande se consigue aprobar la ley. Smile

Aquí estamos para cualquier cosa.

Perdonad el off-topic xD
Eligius
Eligius

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 30
Localización : País: Catalunya.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Reglamento, importantexxx Empty Re: Nuevo Reglamento, importantexxx

Mensaje por Sergio619 Lun Ago 16 2010, 02:46

Eligius escribió:
Raulcv y en definitiva EJ: Veo que te interesa la política seria en eR. Lo has demostrado. Nosotros tenemos un congresista y yo, pobre de mí, no lo sé todo. Pero cualquier ley que propongáis y os interese pasaros por el foro de CyD e intentaremos debatirla. Si se consigue un frente más grande se consigue aprobar la ley. Smile

Aquí estamos para cualquier cosa.

Perdonad el off-topic xD

Tranquilo estás en el lugar correcto Razz
Sergio619
Sergio619
Señor del IRC
Señor del IRC

Mensajes : 1714
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Reglamento, importantexxx Empty Re: Nuevo Reglamento, importantexxx

Mensaje por Eligius Lun Ago 16 2010, 02:48

Sergio619 escribió:
Eligius escribió:
Raulcv y en definitiva EJ: Veo que te interesa la política seria en eR. Lo has demostrado. Nosotros tenemos un congresista y yo, pobre de mí, no lo sé todo. Pero cualquier ley que propongáis y os interese pasaros por el foro de CyD e intentaremos debatirla. Si se consigue un frente más grande se consigue aprobar la ley. Smile

Aquí estamos para cualquier cosa.

Perdonad el off-topic xD

Tranquilo estás en el lugar correcto Razz

WTF! Es verdad xD. Me olvidé. jajjaa
Eligius
Eligius

Mensajes : 402
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Edad : 30
Localización : País: Catalunya.

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Reglamento, importantexxx Empty Re: Nuevo Reglamento, importantexxx

Mensaje por catlander Lun Ago 16 2010, 22:26

Muy bien visto Eligius. Felicidades.

De estos "pequeños fallos" existen cada vez que se legisla algo y hay que ir con 1000 ojos.
catlander
catlander

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.